Las tres fórmulas magistrales más vendidas por El Boticario
   August 10 2021     Tips Boticario    Comentarios 0
Las tres fórmulas magistrales más vendidas por El Boticario

Las fórmulas magistrales son productos preparados a la medida de las necesidades de los pacientes. Con el correr del tiempo, la farmacia ha producido un amplio abanico de fórmulas magistrales, dejando una huella de bienestar y salud en la población panameña. 

 

De esta manera, es importante que los clientes conozcan los usos y beneficios de estas fórmulas magistrales, con el fin de que sus inquietudes y preocupaciones puedan tener una respuesta. 

 

Es por eso que en este espacio se detalla las características y usos de tres de los productos más pedidos por nuestros clientes.

 

1. Fórmula de Kligman

 

Las manchas de la piel requieren de un diagnóstico médico que incluye diferentes técnicas, entre ellas un tratamiento que contiene la aplicación de la “Triada de Kligman”.

 

Esta fórmula despigmentadora combina el ácido retinóico, un corticoide e hidroquinona a baja concentración. Es necesaria la supervisión del dermatólogo, pues su uso está restringido a cierta cantidad de tiempo y su eficacia varía dependiendo de la profundidad del pigmento de la piel que se desea erradicar.

 

Esta fórmula optimiza los resultados y ayuda a minimizar la irritación producida en la piel durante el tratamiento.

 

2. Loción Rosada

 

Esta loción es un anestésico tópico que alivia la comezón causada por quemaduras de primer y segundo grado y por piquetes de insectos.

 

Es un anestésico que ayuda a calmar el dolor de pequeñas heridas y de algunas reacciones alérgicas de la piel. Ayuda a calmar la irritación de la dermatitis causada por el contacto con sustancias irritantes o con algunas plantas.

 

Es ideal para aplicar a los niños puesto que evita que se perciban las sensaciones molestas causadas por estos síntomas. El alivio es inmediato.

 

3. Gel Secante

 

El Gel Secante es de acción rápida y se utiliza con el fin de secar y desaparecer las lesiones causadas por el acné. Se utiliza de manera localizada, generalmente de dos a tres veces al día.

 

Es necesario aplicarlo sobre la piel limpia para obtener mejores resultados.  Favorece la disminución, desaparición y la cicatrización de los granitos en el rostro.  

 

En El Boticario contamos con una serie de fórmulas propias de diferentes concentraciones y con variados tipos de ingredientes que se utilizan en los tratamientos dermatológicos, en tratamientos de salud, en el cuidado personal y en el cuidado del bebé, como siempre a la medida de la necesidad de cada persona.  Pregunta por el amplio catálogo de fórmulas a nuestros profesionales farmacéuticos.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios

Información adicional

(Cargue su carnet del seguro social) File must be png,jpg