Cinco beneficios para el cuerpo de la Comida Real
   August 13 2021     Tips Boticario    Comentarios 0
Cinco beneficios para el cuerpo de la Comida Real

“La Comida Real” es un término que se ha acuñado en los últimos años dentro de la cultura mundial, que hace referencia a la importancia de ingerir alimentos en su forma natural, o mínimamente procesados con el fin de conservar y promover un estilo de vida saludable. 

Para nadie es un secreto que los alimentos ultraprocesados tienen que ver con el desarrollo de numerosas enfermedades que se podrían evitar con la práctica del consumo de alimentos naturales. Por su parte “La Comida Real”, hace referencia a un movimiento revolucionario que promueve activamente un estilo de vida que lucha por la salud haciendo conciencia sobre el lado oscuro de la industria de los alimentos.

Los alimentos ultraprocesados son aquellos que en su proceso de producción han tenido alguna intervención industrial en la que se les añaden altos niveles de azúcar, grasas saturadas, colorantes, conservantes, colorantes, aromatizantes, sodio, almidones, entre otros.

Estos alimentos tienen un bajo nivel nutricional y producen daños al organismo pudiendo en muchos casos (aunque no en todos) causar o potenciar a mediano y a largo plazo, enfermedades como obesidad, diabetes, colesterol alto, cáncer y enfermedades metabólicas, entre otras. Es necesario subrayar que estas condiciones de salud pueden tener diferentes causas, sin embargo, cuando se presentan, generalmente los profesionales de la salud recomiendan una dieta saludable y balanceada. 

Si tu dieta es rica en alimentos ultraprocesados tales como galletas, cereales endulzados, bebidas carbonatadas, helados, pizza, comidas caseras precocidas, embutidos y bebidas energizantes, te recomendamos que empieces poco a poco a reemplazarlos por alimentos frescos y naturales con la ayuda de un menú semanal y si es necesario con el apoyo de un nutricionista de confianza.

“La Comida Real” hace referencia a los alimentos mínimamente procesados que no han perdido en su elaboración, la calidad de la composición de sus propiedades naturales.

Dentro de este grupo de alimentos se encuentran las verduras, frutas y hortalizas, los cereales de grano entero, legumbres, pescados y frutos de mar, huevos, carnes sin procesar, tubérculos, leche, café, té, infusiones, aceite de oliva, yogures, pasta, chocolate negro o cacao al 70% mínimo, comida real empacada al vacío y frutas congeladas, entre otras.

La “Comida Real” puede tener procesos de cocción en los que no se incluya el paso de los alimentos por aceite hirviendo, para que así se mantengan al máximo las propiedades de los mismos.

A continuación presentamos cinco, de los múltiples beneficios para el cuerpo del consumo de la “Comida Real”:

1. “La Comida Real” evita enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el sobrepeso.

2. Con “la Comida Real” no volverás a hablar de “hacer dieta”, sino que escogerás los alimentos que te convienen nutricionalmente, sin estar pendiente de contar calorías. Este aspecto tranquiliza emocionalmente y permite que la relación con la nutrición sea más natural y menos ansiosa.

3. Comiendo “Comida Real”, el hambre disminuye y el nivel de azúcar en sangre se mantiene equilibrado. 

4. La ingesta de “Comida Real”, aumenta el metabolismo y ayuda a la desinflamación del cuerpo y a la pérdida de peso.

5. El cuerpo consume nutrientes que intervienen en el mejoramiento del aspecto del cabello, la piel y las uñas.

Por último, consumiendo “Comida Real” se obtiene otro beneficio en cuanto al gasto familiar, puesto que son productos más económicos. De esta manera y con la lista en la mano, es recomendable visitar más a menudo el mercado de frutas y verduras y el de carnes, que comprar en una gran superficie de supermercado, donde los ultraprocesados invierten mucho dinero en marketing para aumentar ventas. 

¡Pásate a la Comida Real y protege a tu organismo eligiendo conscientemente que llevar a tu boca diariamente, verás los cambios en poco tiempo!

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios

Información adicional

(Carga tu carnet del seguro social) File must be png,jpg