Cómo tratar los problemas de piel más frecuentes en poblaciones con costas marinas
   August 18 2021     Tips Boticario    Comentarios 0
Cómo tratar los problemas de piel más frecuentes en poblaciones con costas marinas

Los ciudadanos de países con amplias regiones costeras, como Panamá, gozan de innumerables tesoros naturales que giran alrededor de un mar cuyos fondos marinos son cristalinos y cálidos, por lo que se le asocia inmediatamente durante todo el año con vacaciones de verano, con sol y playa.

Estos habitantes tienen, por tanto, contacto directo con el sol canicular, el agua salada del mar y con la brisa constantemente. Estos agentes ambientales tienen implicaciones  sobre la piel que generalmente no se captan en el día a día, sino que aparecen con rigor después de un tiempo, y que de no tomar precauciones necesarias pueden provocar enfermedades como el cáncer de piel.

Los problemas de piel más frecuentes que se desarrollan en esta zona terrestre son las pigmentaciones o manchas, las alergias, el envejecimiento prematuro de la piel, el acné y, por supuesto, el cáncer.

La primera recomendación siempre es visitar regularmente al dermatólogo, un médico poco frecuentado al que las personas llegan cuando el problema o la condición se encuentra avanzada.

No todas las pieles son iguales y necesitan desde el nacimiento, cuidados personalizados que le permitan llegar a la adultez con una piel sana.  Los problemas de piel tienen que ver con la belleza, pero es necesario hacer conciencia de que son principalmente un problema de salud.

Las pigmentaciones

Son esas manchas que se producen generalmente en el rostro, escote y manos, tras las exposiciones solares y que afectan principalmente a las mujeres.

Es necesario revisar con urgencia el tipo de híperpigmentación producida por el sol con el fín de dar un tratamiento adecuado dependiendo del tipo de mancha y de la edad del afectado.

Las radiaciones solares producen lentigos solares y melasma, aun cuando esta condición también puede aparecer durante el embarazo. El consejo general para prevenir y tratar este tipo de apariciones cutáneas es el uso de un fotoprotector con un filtro alto durante todos los días del año, de dos a tres veces al día según sea la exposición solar.

Otros consejos son el uso permanente de sombreros, gafas de sol y el evitar las horas de sol más intensas, es decir desde las 12 hasta las 16 horas.

Existen múltiples tratamientos para acabar con las manchas, sin embargo lo mejor siempre es prevenirlas.

En Farmacias El Boticario contamos con fórmulas magistrales que ayudan a regular la pigmentación de la piel y que se deben usar únicamente según instrucciones médicas.

Estas fórmulas devuelven la luminosidad a la piel y te ayudarán a tener una piel más pareja y radiante. 

Las alergias

Generalmente aparecen como dermatitis atópica, de contacto o urticaria. El tratamiento de las alergias debe ser diagnosticado por el dermatólogo, pues pueden requerir ungüentos y medicamentos orales.

La piel se encuentra expuesta diariamente al contacto con los alergenos, sustancias presentes en el ambiente que producen las reacciones alérgicas. En El Boticario podrás encontrar una variedad de productos antipruriginosos en fórmulas magistrales que ayudan a tratar de manera efectiva todos los síntomas de las alergias en la piel.

Pregunta al médico por nuestros productos estrella con los que se pueden tratar estas afecciones cutáneas.

Envejecimiento prematuro de la piel

Una dieta balanceada, ejercicio diario, ratos de meditación, alejarse de las exposiciones prolongadas al sol y un buen tratamiento de piel son las indicaciones para tratar el envejecimiento de las pieles de las personas que habitan en esta zona planetaria.

A partir de los veinte años se recomienda hidratar la piel y aportarle antioxidantes. A partir de los treinta, iniciar una rutina antiarrugas que incluya limpieza diaria, usar protección solar, mascarillas y exfoliación una vez a la semana.

Es necesario además, introducir en la rutina de cuidado facial, productos que estimulen la síntesis de elastina y de colágeno así como productos con Vitamina C y Retinol, para promover la renovación celular y lograr una piel luminosa.

Por supuesto, se recomienda ampliamente dormir bien y evitar el alcohol y el tabaco.  En El Boticario contamos con productos profesionales que contienen ingredientes como algas marinas, vitaminas A y E, que ayudan a corregir las imperfecciones propias del envejecimiento y a evitar la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión. Otros ingredientes que ayudan a humectar la piel dejándola suave y tersa son el Aloe Vera y el colágeno.

Pregunta por las fórmulas magistrales para ojos, busto y cuello y te aseguramos que una vez que las pruebes no las dejarás de incluir en tu rutina de belleza.

Acné

Esta afectación cutánea es muy frecuente y se presenta en la adolescencia y la adultez. Hoy en día existen tratamientos muy efectivos contra el acné, siempre recomendados y supervisados por un dermatólogo.

Estos incluyen una amplia gama de lociones, geles y fórmulas tópicas que se encuentran disponibles en El Boticario con los cuales la piel recobrará su lozanía sin producir efectos secundarios como la resequedad o la descamación.

Recuerda diariamente utilizar bloqueador solar y nuestras fórmulas magistrales para la limpieza de la piel en la mañana y en la noche. Semanalmente, utilizar nuestras mascarillas y exfoliantes, con el fin de mantener la piel fresca y libre de impurezas.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios

Información adicional

(Carga tu carnet del seguro social) File must be png,jpg